Logo Turismo Puerto Varas

Destino Lago Llanquihue contarán con Tótem de Información Turística en el marco de Plan de Acción ZOIT

En Puerto Varas estará ubicada en el mirador del KM 33 de la Ruta Puerto Varas – Ensenada para dar a conocer los atractivos del territorio del destino a turistas y visitantes.



El Seremi de Economía Francisco Muñoz, la directora de Sernatur Los Lagos Paulina Ross y el alcalde Ramón Bahamonde inauguraron el tótem informativo y un mapa de información turística del territorio, como parte del Plan de Acción de la Zona de Interés Turístico ZOIT Lago Llanquihue, que se encuentra en su etapa final de aprobación a la espera de su votación en el consejo de ministros.

La iniciativa financiada por el Gobierno Regional a través del FNDR Proyecto de Gestión Turística Territorial, era un compromiso de SERNATUR en el marco del Plan de Acción ZOIT, indicó su directora regional Paulina Ross.

“Son cuatro obras que inauguramos, cuatro señaléticas en miradores que tenemos alrededor de la cuenca del Lago Llanquihue, una por comuna, que se enmarca en un proyecto FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos, con el proyecto GTT de Gestión Turística Territorial donde damos cumplimiento al compromiso que, como SERNATUR habíamos puesto sobre la ZOIT en el Plan de Acción, la construcción de estas cuatro señaléticas” dijo la directora de SERNATUR.

El alcalde Ramón Bahamonde recordó que hace 20 años Puerto Varas cambió exitosamente su matriz productiva desde lo agrícola hacia el turismo, potenciando una actividad de alcance internacional que se verá fortalecida con la declaratoria ZOIT del destino Lago Llanquihue.

“Toda esta asociatividad nos permite hoy día, con la declaración de Zona de Interés Turístico, que la autoridad nacional e internacional, con redes de las que no tenemos más que estímulos positivos, nos observen y sea la red de desarrollo económico y social que venga a potenciar el bienestar de cada uno de los puertovarinos” afirmó el alcalde Ramón Bahamonde.

La Declaratoria ZOIT Destino Lago Llanquihue se encuentra a la espera de su ratificación en el Comité de Ministros, que según la directora de SERNATUR debería reunirse dentro del primer trimestre del próximo año, para finalizar con este y otros procesos ZOIT en la región.