Logo Turismo Puerto Varas

966 pasajeros visitaron la Oficina de Información Turística del municipio durante julio

De las atenciones registradas un 47,9% fueron pasajeros de la región Metropolitana, seguidos de un 4,8% de la Araucanía y un 4,1% de la región del Biobío.



La Oficina de Información Turística del municipio registró un total de 966 visitas durante el mes de julio, pasando a ser el mes de mayor atención de pasajeros durante el presente año que había registrado en el mes de marzo el mayor flujo de pasajeros llegando a las 947 personas.

Respecto al desglose del total de visitas registradas en julio un 47,9% fueron de habitantes de Santiago; un 4,8% de Temuco; un 4,1% de personas provenientes de Concepción y Valdivia; además de 3,1% de Viña del Mar. A su vez, las y los puertovarinos también se acercaron hasta la Oficina de Información Turística representando el 3,7% de las consultas.

De todas y todos quienes visitaron la comuna de Puerto Varas durante el mes de julio, un 82,9% señaló que iban a visitar el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en tanto que consultados cuantos días permanecerían en la comuna, el promedio arrojo un total de 4,9 noches.

Cabe señalar que la Oficina de Información Turística cuenta con protocolos sanitarios en el contexto de la pandemia por lo cual el aforo es reducido a dos personas para realizar consultas, siendo su horario de atención de 08:30 a 17:30 horas en horario continuado de lunes a viernes.

Sobre la reactivación en el número de consultas sobre las visitas registradas en la Oficina de Información Turística del municipio, su encargado Andrés Boegel, señaló que “estamos muy contentos porque fue la mayor cantidad de atenciones durante lo que va de este 2021. Obviamente hay tiempos de espera que antes prácticamente no existían porque la gente que venía a buscar información y sacaba datos de nuestro fichero. Nosotros hemos ido cambiando la manera de entregar la información, tenemos códigos QR con diferentes mapas, con rutas, la guía de servicios turísticos de la ciudad, entre otras. Nos llama la atención que la gente está buscando servicios a las afueras de la ciudad especialmente en la Ruta 225 CH hacia el área de Ensenada o Petrohué, tal vez algunos sectores inmersos en el bosque nativo, en lo general es lo que la gente está prefiriendo”.

Cabe señalar que la Oficina de Información Turística Municipal, OIT, se encuentra ubicada en calle Del Salvador 320, primer piso.