Logo Turismo Puerto Varas

Dirección de Turismo

Dirección de Turismo



Dirección de Turismo

La dirección de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas impulsa y fomenta el desarrollo sustentable, planificación y la promoción del turismo en nuestra ciudad.

Dentro de sus líneas de trabajo se encuentran:

  • Unidad de Eventos: se encarga de la planificación y ejecución de actividades que fomenten el turismo en nuestra comuna, organizando eventos como La Fiesta de la Murta, Actividades de Verano, Show Pirotécnico de Fin de Año, entre otros.
  • Planificación y Promoción Turística: se trabaja en el desarrollo de estrategias y políticas orientadas al fomento de la actividad turística en Puerto Varas, generando instrumentos de planificación y alianzas público privadas para un crecimiento sustentable y sostenido, potenciando la promoción de nuestra ciudad, participando en ferias nacionales e internacionales para posicionar Puerto Varas como uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica.
  • Unidad de Capacitaciones: se organizan y ejecutan actividades de capacitación orientadas a trabajadores del rubro turístico, con el objetivo de entregar herramientas para la mejora de la calidad del servicio y profesionalización del sector. Como parte de las acciones de capacitación se realizan anualmente cursos de inglés y portugués para trabajadores de la industria y charlas de Conciencia Turística para el rubro turístico y establecimientos educacionales.  
  • Oficina de Información Turística Municipal: se encarga de la promoción y atención al turista que visita nuestra ciudad, además de la elaboración de material promocional y trabajo estadístico del turismo en Puerto Varas.